Hoy, 15 de diciembre de 2008, ha tenido lugar el primer Taller de Marroquinería para Niños del Museo de la Piel de Ubrique. En el transcurso de la mañana los niños, alumnos de 6º de Primaria del C.E.I.P. Fernando Gavilán de Ubrique, han elaborado con sus propias manos un preciso, imitando una de las piezas recientemente ingresadas al museo y que muy probablemente se cuente entre las más antiguas confeccionadas en Ubrique.
El preciso era una pequeña bolsa de cuero que los arrieros se colgaban de la correa del pantalón y donde se guardaban la yesca, el pedernal y el tabaco. Cuando aparecieron las cerillas, los precisos fueron dejando de fabricarse y poco a poco fueron desapareciendo.
Hoy los alumnos del colegio Fernando Gavilán han tenido la oportunidad de reproducir con sus propias manos esta pieza tan especial y tan simbólica para Ubrique, siguiendo las indicaciones de Paco Solano Carrasco y Maribel Lobato, en una actividad didáctica con la que han disfrutado a la vez que aprendían. Al final de la actividad no han dudado en estrenar y lucir de inmediato sus precisos. [Fotos: Paco Solano]
No hay comentarios:
Publicar un comentario